La nueva Cafebucha de la Kombucheria es la unión de café y kombucha con la visión de un mundo más equilibrado y justo. Une la agricultura ecológica y el comercio justo con la elaboración tradicional de alimentos, y con el consumo ético y saludable.

Ubuntu es africano y significa HUMANIDAD. Es la filosofía de que la EXPERIENCIA y CONSCIENCIA de cada un@ forma parte de todo. Es una ACTITUD que se apoya en RESPETO, RECONOCIMIENTO y DIGNIDAD. El empeño es una SOCIEDAD ARMÓNICA y PACÍFICA.

Cafebucha Ubuntu

es una palabra compuesta de Café, Kombucha y Ubuntu. Es un proyecto de la Kombucheria para llegar más cerca a su visión. De cada botella vendida donamos 0,10€ a VejerSinFronteras.

¿Cómo elaboramos la CafeBucha?

Elegimos ingredientes selectos de primera calidad, exclusivamente de agricultura ecológica y de una producción sostenible. Esto es garantizado a través de las certificaciones y las visitas a nuestros proyectos colaboradores.

El Café se prepara mediante extracción en frío de maceración lenta. Ese proceso es suave y eficiente; asegura la máxima extracción de sus propiedades y evita la pérdida de sustancias saludables. El Café Verde con su alto contenido en ácido clorogénico es un antioxidante potente.

La Yerba Mate es un potenciador de la fermentación y aporta además de su alto contenido en L-teanina un sabor suave y regulador.

Para fermentar el Café usamos Panela. Es un azúcar puro directamente extraído de la caña de azúcar, no refinado. Rica en minerales y sabrosa con nociones a caramelo.

En todo el proceso no aplicamos ninguna tecnología que pueda dañar a los microorganismos o la estructura molecular de los alimentos. La Fermentación es natural y permite el desarrollo de múltiples enzimas y ácidos orgánicos que actúan de manera favorable en nuestro aparato digestivo (probiótico).

Garantizamos un producto vivo y saludable. Y para mejorar, todo hecho de manera artesanal, con mucho cariño y en un entorno de energías limpias y positivas

Los ingredientes y su origen

Todos los ingredientes vienen de la agricultura ecológica y de cooperativas de prácticas sostenibles y comercio justo.

CAFÉ 100% ARÁBICA

Origen: Perú

El café ecológico es el que se cultiva sin el uso de pesticidas o fertilizantes, utilizando solo métodos naturales. El café arábica cultivado en altitudes superiores a 900 metros, se considera de calidad superior a los cafés cultivados en altitudes más bajas. Los árboles de café crecen mejor en altitudes elevadas y los granos que producen son de mejor calidad, permitiendo una lenta maduración de los granos que produce mayor nivel de acidez, sabor y concentración, un grano de mayor densidad y más duro.

Diversos estudios acreditados por universidades y organizaciones internacionales apuntan que el consumo moderado del café es recomendable para la salud. Es un producto natural que puede ayudar a mantener la concentración y la memoria y acrecentar el rendimiento físico y mental.

CAFÉ VERDE

Origen: Ecuador

El café verde no pasa por un proceso de tostado. Se envasa directamente antes de su total maduración. Esa diferencia causa que exista desemejanza en el color, el sabor y sus propiedades. Como motivo de muchos estudios recientes, las investigaciones afirman sus propiedades. Es rica en ácido clorogénico.

Los efectos a nivel biológico del ácido clorogénico son reconocidos, como pasa con los polifenoles por su alto poder antioxidante, pero además por su capacidad para desacelerar la absorción de la glucosa por el organismo (pérdida de peso).

YERBA MATE

Origen: Brasil

Usamos Mate Verde, en su estado más fresco y no ahumado, para potenciar y estabilizar la fermentación. El mate es una de las infusiones con mayores beneficios para nuestro organismo porque contiene vitaminas como la A, B1, B2, C y E, además de más de diez tipos de aminoácidos (proteínas), hierro, sodio, potasio y magnesio. Es muy apreciado por su efecto relajante para el cuerpo y a su vez despertador para la mente (L-Teanina).

PANELA

Origen: Perú Noroeste

La panela es el azúcar integral de caña. Se considera el azúcar más puro porque se obtiene simplemente a partir de la evaporación de los jugos de la caña y la posterior cristalización de la sacarosa.

Este azúcar a diferencia del blanco, no es sometido a ningún refinado, centrifugado, depuración o cualquier otro tipo de procesado, por lo que conserva todas las vitaminas y minerales presentes en la caña de azúcar y posee menos calorías.